¡La pequeña orquesta!

Nuestras pequeñas promesas musicales están avanzando muchísimo este año. 

Ya se han trabajado en clase los elementos básicos musicales, como las figuras (blanca, negra, corchea...), la duración de las mismas, los sonidos que emitimos en función de la nota que tengamos que tocar, ritmos corporales... ¡y el pentagrama! Este último es algo complejo todavía, pero nos conformamos con que aprendan las nociones básicas de este sistema de lectoescritura como que tiene 5 líneas y que la clave de Sol reposa sobre la línea que corresponde a la nota Sol. 

Por supuesto, e igual de importante, han trabajado la escala musical, ya conocen casi todas las notas gracias a las canciones y juegos que realizamos, así como lo que es el pulso de la música. 

Uniendo todos estos conceptos, han llegado hasta a formar pequeñas orquestas, reconocer instrumentos, discriminar sonidos y saber si son largos o cortos, intensos o suaves e incluso a reconocer el instrumento que está tocando un compañero sin mirar. 

Después de semana santa, vamos a ir preparando con todo esto que hemos aprendido una composición (que aún no vamos a revelar) con el fin de sorprenderos el día que os invitaremos a todos a clase para que podáis verlos en acción y podáis descubrir lo que han aprendido. 

Os dejamos algunas imágenes de alguno de los momentos que han vivido en clase: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Musical

Pintura