How is my house?

Durante este último periodo, los niños y niñas de primero y segundo de primaria han estado aprendiendo las diferentes estancias de la casa, las acciones que se realizan en cada una de ella así como algunos elementos característicos de cada zona. 

Partiendo de lo que ellos conocen, se han trabajado acciones básicas como cocinar, ducharse, levantarse... de estas acciones, algunas las hacemos rutinariamente y otras no, por lo que también han estado trabajando de forma indirecta pero continua el presente simple: I get up, I have a shower, I cook... así como los diferentes elementos que utilizamos: bath, spoon, television.... 

¿Y cómo lo han trabajado? En un primer momento se les han enseñado las palabras con flahscards (tarjetas con imagen del objeto que queremos aprender, que pueden contener el nombre en la parte inferior o trasera o no llevarlo, para asociar la imagen a la palabra), algunas de ellas ya eran conocidas para la gran mayoría, otras no les sonaban hasta el momento; una vez introducido ese vocabulario con flashcards, utilizaban las palabras y acciones mediante el juego y las diferentes actividades realizadas en el aula. 

Una de las que más emoción les causó fue crear su propia casa. Esto les llevó varias sesiones: en la primera sesión, el equipo tenía que escribir en el papel de equipo qué cosas no podían faltar en sus casas; algunos pusieron 3 baños, otros 2 cocinas, otros 5 habitaciones, otros solo una.... para facilitarles la tarea, tenían a su disposición todos los flashcards que se habían trabajado con la palabra escrita para que pudieran verla mientras escribían. No sabemos si fue más difícil para ellos, si fijarse bien en las letras de cada flashcard o llegar al acuerdo grupal de qué tenían sus casas. 

Una vez prediseñada la casa, pasaron a retratar su casa en papel contínuo. Unos pintaban, otros dibujaban, se iban intercambiando ideas sobre la decoración de sus casas.... y una vez finalizada esta tarea, comenzaba la parte que a nosotros más nos interesaba de la actividad, que era ¡Explicar su propia casa! Cada equipo, debía explicarle al otro equipo en inglés qué estancias y objetos había en su casa, para poner en práctica todo lo estudiado en clase. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de esos momentos. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Musical

Pintura