Un Nuevo Amigo... ¡GOJI!

La semana pasada, en la actividad de Robótica, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar con un nuevo tipo de robot, GOJI. 

Este divertido e innovador robot tiene el aspecto de un prototipo al que estamos acostumbrados a ver en la tele y tiene una característica que a los niños y niñas les llamó mucho la atención y es que, se controla y programa desde una tablet. 

Con el programa, los niños introducen un código que, al darle a Start, el robot reproduce de forma "autónoma". 

Es una programación similar a la que realizan en Scratch pero en otro formato. Se parece porque en ambas se le dan bloques de lenguaje de programación para que el robot realice los movimientos que nosotros deseamos; al mismo tiempo, es distinto porque no tiene el mismo formato ni son exactamente los mismos bloques de lenguaje. 

El resultado... los alumnos y alumnas estaban emocionados al ir descubriendo, por grupos de trabajo, cómo dar instrucciones a este nuevo amigo para que realizara los movimientos que justamente ellos deseaban. 

Después del primer trimestre, en el que han descubierto o ampliado los conocimientos sobre la lógica de programación en Scratch (para que el robot llegue del punto A al C tiene que pasar por B haciendo un numero determinado de giros, metros, pasos...) trabajar otros lenguajes de programación les resulta más sencillo, dado que ya no tienen que invertir tanto tiempo en pensar el proceso de realización, sino que solo tienen que averiguar que comando les permite realizar dicho proceso. 

Os dejamos unas imágenes del robot y de la tablet que tanto revuelo causó en el aula. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Musical

Pintura

How is my house?