Patinando...

Sabemos que esta actividad es una de las grandes desconocidas al llevar poco tiempo en el colegio. Hoy queremos compartir con todos vosotros cómo es una clase de patinaje.

Todos los participantes deben tener patines para participar en la actividad. Los patines pueden ser tanto de línea como en paralelo. Normalmente, se suelen recomendar en paralelo por el tema de la frenada y el aprendizaje, pero si los tuyos son de línea puedes patinar igual de bien que en paralelo.

Tras unas vueltas de calentamiento y algún juego que haga que se pongan en marcha, siempre hay una parte más técnica, que puede ser a través de un circuito, o a través de ejercicios concretos, con los que se trabajan los diferentes elementos que conforman el patinaje: equilibrio, frenada, aceleración, marcha atrás y marcha adelante...

Como no deja ser una actividad, como la mayoría de las extraescolares, en las que aparte de aprender la técnica, los niños vienen a divertirse con sus amigos, siempre procuramos acabar con algún juego, que haga que se finalice todo en un ambiente más distendido.

Aquí os dejamos algunas imágenes del circuito que realizaron el otro día.

¡Feliz Semana!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Musical

Pintura

How is my house?